San Juan del Río, 29 Septiembre 2021.- Comerciantes de tacos del Jardín de la Familia, se quejan de los diversos puestos de tacos que se colocan en los árboles , pues mencionan que no garantizan las medidas sanitarias para evitar contagios.
Uno de los comerciantes detalló que después de que tuvieron que retirarse del jardín de la familia al inicio de la pandemia, pasaron alrededor de medio año para volver a trabajar y acoplarse a las medidas de sanidad, que fueron interpuestas por la Secretaría de Salud en el Estado de Querétaro.
Uno de los requisitos es que los vendedores de comida usen guantes desechables, tengan los alimentos cubiertos, que ellos mismos pongan las salas a los tacos para que los clientes no tengan ningún contacto con utensilios, para que de esta manera evitar que se propague más el virus .
“Nosotros si seguimos acatando las normas y ya es raro que pasen los inspectores , aquí el problema es que los otros negocios no cuentan con esas normas y al querer competir, ya no siguen las normas”, subrayó uno de los quejosos.
Además, señaló que en dos puestos toda la familia se contagió de Covid-19, y creen que fue por qué no usan el cubre bocas y permiten que los clientes tengan contacto con alimentos y utensilios expuestos.
El señor José Sánchez, quien tiene muchos años vendiendo, subrayó que la venta no es la misma desde que inició la pandemia, al referir que sus ingresos son menos del 50 % de lo que vendían.
Además de mencionar que actualmente mucho producto lo tienen que tirar a la basura pues se echan a perder por el calor.
“Si nos está yendo medio mal, tenemos muchos años vendiendo aquí y a raíz de esta situación tuvimos que despedir a personal, es difícil porque muchas veces no depende de nosotros, si no de la gente que no entiende y por más que les digamos se molestan o no hacen caso”.
Finalmente, los vendedores coinciden en que ‘compañeros’ que tienen negocios de comida no toman la sana distancia con sus clientes, no ponen gel antibacterial ni sanitizan su lugar de trabajo, ya que incluso muchos sirven comida de días anteriores para que no se les quede el producto.