Skip to content
    Rotativo de Querétaro. Noticias de Querétaro

    Site Navigation

    Rotativo de Querétaro. Noticias de Querétaro
    Querétaro
    San Juan del Río
    Municipios
    El MarquésCorregidoraAmealcoPedro EscobedoEzequiel MontesHuimilpan
    Noticias
    MéxicoInternacional
    Deportes
    FutbolOtros deportes
    Salud
    Finanzas
    Cultura
    CineMúsicaArtes
    Más
    Seguridad
    Ciencia y tecnología
    Política
    Legislatura
    Turismo
    Asuntos Sociales
    Estilo de vida
    Vida AnimalModa
    Opinión
    Buscar

    Últimas historias

    ¡Empieza bien el día!

    Reciba las últimas actualizaciones e información en su bandeja de entrada.
    Querétaro
    San Juan del Río
    Municipios
    El MarquésCorregidoraAmealcoPedro EscobedoEzequiel MontesHuimilpan
    Noticias
    MéxicoInternacional
    Deportes
    FutbolOtros deportes
    Salud
    Finanzas
    Cultura
    CineMúsicaArtes
    Más
    Seguridad
    Ciencia y tecnología
    Política
    Legislatura
    Turismo
    Asuntos Sociales
    Estilo de vida
    Vida AnimalModa
    Opinión
    Aviso legalPolíticas de privacidadPolíticas de cookiesContacto
    Follow Us:

    Martin García Chavero

    Periodista mexicano, director y editor de Rotativo de Querétaro, medio de comunicación que fundó en 1990 y que se ha consolidado como una de las principales plataformas informativas de Querétaro y la región. Con más de tres décadas de trayectoria, ha dedicado su carrera a informar con rigor, independencia y compromiso social.

    Inició como reportero en diversos periódicos estatales y nacionales, entre ellos El Periódico La Prensa, AM Querétaro, NOTICIAS y El extinto Corregidor, donde cubrió temas de actualidad, política y sociedad.

    Como analista político y especialista en temas de seguridad, Luis Martín García Chavero ha desarrollado una amplia experiencia en el seguimiento de la seguridad pública en el Estado y la región, abordando problemáticas de delincuencia, estrategias gubernamentales y el impacto social de la violencia. 

    Su cobertura periodística y análisis contribuyen a una comprensión profunda de los desafíos que enfrenta la sociedad queretana y mexicana en materia de seguridad.

    Actualmente dirige y edita Rotativo de Querétaro, medio digital que combina noticias de última hora, análisis político y cobertura de eventos locales, nacionales e internacionales. 

    Bajo su liderazgo, el portal se ha consolidado como un referente informativo confiable para lectores interesados en política, seguridad, economía, cultura y sociedad.

    Además de su labor editorial, Luis Martín García Chavero es un analista político reconocido por su capacidad para explicar de manera clara y objetiva los acontecimientos que impactan a México y al mundo, con especial énfasis en la seguridad y la gobernabilidad.

      Portal web de SEDEQ donde padres de familia pueden consultar el listado de escuelas con RVOE en Querétaro.
      Querétaro capital

      ¡Cuidado! Verifica que la escuela privada tenga RVOE en Querétaro

      SEDEQ alerta a padres de familia: sin este documento oficial tus hijos no podrán obtener título profesional ni certificados.

      Martin García Chavero
      Ene 14, 2026
      Campaña aplicativo Cuidémonos contra violencia de género llega a universidades de Querétaro próximamente
      Editorial

      Querétaro fortalece campaña del aplicativo "Cuidémonos"

      La Secretaría de la Mujer extenderá la promoción de la herramienta contra violencia de género a universidades durante las próximas semanas.

      Martin García Chavero
      Ene 14, 2026
      Querétaro primer lugar nacional en emprendimiento femenino formal con 36.4 por ciento según Inegi.
      Querétaro capital

      Querétaro lidera emprendimiento femenino formal en México

      El estado registra 36.4% de participación de mujeres en emprendimientos formales según el Inegi, posicionándose en el primer lugar nacional.

      Martin García Chavero
      Ene 14, 2026
      Universidad de las Mujeres Querétaro mantiene convocatoria educativa 2026 con becas del 40 al 70 por ciento.
      Querétaro capital

      Universidad de las Mujeres mantiene convocatoria 2026 en Querétaro

      • La institución educativa registra mil 900 alumnas activas y graduó a 402 mujeres en licenciatura durante su primera generación en 2025.

      Martin García Chavero
      Ene 14, 2026
      Secretaria Clara Vanesa Garfias anuncia segunda convocatoria Centro Empoderamiento mujeres Querétaro.
      Querétaro capital

      Querétaro abre segunda convocatoria del Centro de Empoderamiento

      La Secretaría de la Mujer busca capacitar a más de 500 mujeres con talleres certificados por Icateq en los 18 municipios durante 2026.

      Martin García Chavero
      Ene 14, 2026
      Alcalde Chepe Guerrero presenta institucionalización programa Pirámides en Cabildo Corregidora
      Corregidora

      Corregidora institucionaliza programa social Pirámides

      El Cabildo aprobó por unanimidad elevar a programa social la estrategia que benefició a más de 4 mil 300 usuarios en 2025.

      Martin García Chavero
      Ene 14, 2026
      Pronóstico meteorológico CONAGUA para Querétaro con ambiente frío y lluvias aisladas.
      Editorial

      Querétaro tendrá ambiente frío y lluvias aisladas

      La temperatura mínima será de 7°C y la máxima de 25°C en la capital queretana con viento de hasta 50 km/h.

      Martin García Chavero
      Ene 14, 2026
      Roberto Cabrera Valencia alcalde encabeza sesión ordinaria de cabildo en San Juan del Río donde se aprobó programa de igualdad de género.
      San Juan del Río

      Cabildo de San Juan del Río aprueba programa de igualdad de género

      El alcalde Roberto Cabrera Valencia encabezó sesión donde se autorizó programa municipal de igualdad sustantiva 2024-2027 y regularización territorial en San Antonio Palmillas con 13 votos a favor.

      Martin García Chavero
      Ene 14, 2026
      VER MÁS
      Aviso legalPolíticas de privacidadPolíticas de cookiesContacto
      © Copyright 2026
      © Copyright 2026