México, 26 Ene (Notimex).- Con una historia entrañable que expone el tema de las segundas oportunidades, la actriz Verónica Langer vuelve a los sets cinematográficos con "Clases de historia", bajo la dirección de Marcelino Islas.
En entrevista con Notimex, el realizador, quien actualmente presenta su cinta "La caridad", en el Festival Distrital, platicó sobre su nuevo filme que espera rodar en unos meses.
Marcelino Islas, quien se ha distinguido por sus historias entrañables y conmovedoras, vuelve a apostar por un guión que expone los sinsabores de la vida e invita a la reflexión.
Destacó que el personaje central, que es la maestra, fue pensado en la actriz Verónica Langer, con quien sostiene una buena amistad, tras haber realizado la cinta "La caridad".
"Hemos hecho buena mancuerna así que desde que comencé a trabajar en esta historia pensé en ella, para dar vida a la maestra", apuntó el joven director.
Comentó que esta mujer tiene cáncer y está a la espera de lo que suceda con ella, hasta que conoce a una joven llamada “Eva” que cambia su perspectiva de la vida y la lleva a soñar, gracias a la buena amistad que logran.
Indicó que hasta el momento solo tiene confirmada a Veronica Langer para este proyecto, que será filmado en el Estado de México, en lugares que a su consideración crearán las atmósferas idóneas.
Comentó que se encuentra afinando detalles de esta cinta, que planea filmar en los próximos meses, mientras tanto continúa llevando por festivales la película "La caridad" que es protagoniza por el actor Jaime Garza.
Dicha película marca el regreso cinematográfico del actor Jaime Garza, tras haber perdido una pierna por las secuelas de un accidente en moto que se complicaron con la diabetes que padece desde hace unos años.
"Fue una película muy catártica para Garza, quien comprendió muy bien el guión y se identificó con este hombre que también pierde una de sus extremidades", señaló el director, quien espera que en el último trimestre del año "La caridad" llegue a salas comerciales.
Mientras tanto seguirá su paso por festivales, donde ha logrado un buen recibimiento.