Querétaro, 5 de enero de 2026. —El estado de Querétaro registrará este domingo heladas con temperaturas de menos 5 a cero grados centígrados en zonas serranas durante la mañana, mientras que la capital tendrá una temperatura mínima de 6 grados y máxima de 28 grados, informó el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo de Querétaro con base en datos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.
El pronóstico para el período de las 06:00 horas del 5 de enero a las 06:00 horas del 6 de enero prevé cielo despejado a medio nublado sin probabilidad de lluvia en la entidad.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que Querétaro forma parte de los estados con heladas en zonas serranas junto con Baja California, Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Durante la mañana prevalecerá ambiente muy frío con heladas en zonas serranas de la entidad, mientras que por la tarde el ambiente será fresco a templado, detalló el organismo estatal. El viento será de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 35 kilómetros por hora en la región.
Las autoridades advirtieron que las rachas de viento fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios en distintas zonas del estado. Además, los bancos de niebla podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros y zonas urbanas durante las primeras horas del día.
En las últimas 24 horas, Peñamiller registró la temperatura máxima más alta con 32 grados, mientras que San Ildefonso reportó la mínima más baja con 5.5 grados.
No se registraron precipitaciones en ninguna estación meteorológica de Querétaro, según el reporte oficial. El Servicio Meteorológico Nacional vigila el desplazamiento del frente frío número 27 sobre el noroeste de México entre el 5 y 7 de enero.
















Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal de San Juan del Río, durante la supervisión de los trabajos de bacheo en Av. del Ferrocarril. 

