Expresó que tal como lo estipula la ley las sanciones son económicas, indicando que oscilan entre los 74 mil pesos, además de que el vehículo es retenido por las autoridades correspondientes.
“El Instituto Queretano es un regulador del transporte, en el caso de vehículos que estén ofreciendo el servicio sin contar con los requisitos necesarios se actuará conforme a la ley”, apuntó.
De igual forma el funcionario estatal detalló que la detección ha sido principalmente en la Zona Metropolitana Número I, sin embargo se han encontrado casos en Pedro Escobedo y Peñamiller.
Agregó que estos casos se ha detectado que son personas que prestan el servicio en vehículos que no tienen la concesión del taxi, por lo que reconoció que actualmente la presencia de este tipo de unidades se incrementó.
“A últimas fechas se ha incrementado, no puedo saber si es a raíz de Uber o de otros servicios, lo único que puedo saber es que en los tiempos resientes si se ha notado, tampoco tengo el registro si es un incremento real porque el conocimiento preciso que tengo yo es prácticamente de octubre para acá”, aseveró.
López Franco indicó que la situación en San Juan del Río se tiene que analizar y supervisar, en coordinación con los concesionarios, el personal regional del ITQ y las corporaciones de seguridad, como Policía Estatal y municipal.
Además añadió que la dependencia estará analizando la situación de manera local, a pesar de que se reservó cuándo y qué acciones se van a de desarrollar.
“En el mes de diciembre el instituto publico el programa estatal del transporte y en ese programa se hace un análisis de la zona, en cuanto a la demanda del servicio y la población, en cuanto a los orígenes, destinos y rutas de la zona, sin embargo las problemáticas van surgiendo en el día a día”, finalizó.