Querétaro, 18 Febrero 2022.- El diputado federal por Queretaro por el Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Fernando Macías Olvera, aseguró que solventó de su sueldo como legislador los gastos de difusión de su tercer informe de actividades.
Esto, luego del anuncio que generó el partido Morena en el estado, de interponer una denuncia en contra del diputado, por asegurar que hubo derroche de recursos públicos, proselitismo, promoción personalizada y actos anticipados de campaña por la publicidad del informe.
Ante ello, Macías Olvera aseguró que el gasto erogado para la promoción de su informe de actividades está transparentado en la página de la cámara de diputados; y que son recursos mínimos en comparación con el presupuesto asignado en tiempos electorales.
“Todo lo que se pudo haber pagado es con recurso propio, mío, del sueldo que constitucionalmente toda persona tiene. No hay nada ilegal, la ley me faculta para que solamente en 12 días al año, es derecho y obligación rendir informe de mi trabajo legislativo en medios de comunicación y en cualquier plataforma que se pueda utilizar para publicidad en medios”, comentó.
El panista reconoció que el caso de un periodo de informe, no está normado ni regulado como la fiscalización ejercida en un proceso electoral; por lo que se da libertad al servidor obligado de informar a obtener recursos de otros medios.
“En un periodo de informe, que no está normado ni regulado, da libertad a que por los medios que el legislador decida lo pueda difundir. Aquí operan también por ejemplo voluntariados, aplican donaciones, cosas que no necesariamente generan un gasto”, manifestó.
Asimismo, Felipe Macías consideró que la dirigencia de Morena en Querétaro es “gris”, y que con estos actos de ignorancia sobre la promoción de los informes, solamente se busca llamar la atención con el ataque a sus opositores.
“Es simplemente la desesperación de la dirigencia estatal de morena, de llamar la atención. Es una dirigencia totalmente gris para su partido y para Querétaro, están desesperados por llamar la atención, así lo veo con esta denuncia que están anunciando. Enmarcado de amenaza, ostigamiento, recursos legales jurídico contra las voces disidentes”, aseguró.
El legislador indicó que al día de hoy no ha recibido notificación sobre algún proceso jurídico en su contra.