Ataque armado y narcomantas, ponen de cabeza a la policía en Querétaro

28 de Noviembre de 2022
Guardar
seguridad-violencia-qro
seguridad-violencia-qro

Querétaro, 28 noviembre 2022.- La 'policía queretana' y la Fiscalía del Estado, mantiene total hermetismo a los hechos violentos registrados hoy contra un módulo de la policía, un vehículo quemado, pancartas y hieleras presuntamente con restos humanos en distintos puntos de la Capital de Querétaro.

Durante la mañana de hoy, sujetos desconocidos atacaron con arma larga y corta, las instalaciones de la Policía Municipal en la colonia Cerrito Colorado, en donde además utilizaron artefactos explosivos, al parecer granadas.

Posteriormente en la Calle Graciano Sánchez y Raymundo Enríquez, de la colonia Casa Blanca, un vehículo fue incendiado y en el lugar dejaron una hielera con restos que no se ha sabido si se trata de humano o de algún animal, con la leyenda de advertencia que habrá más muertos si los policías no le 'bajan de huevos'.

De la misma manera, en la colonia Estrella, en la calle Jalpan y Lázaro Cárdenas, fue localizada una narcomanta que se atribuye al CJNG con la leyenda "empieza la limpia de traicioneros gobierno y lacras, Querétaro es del señor MENCHO" y firmada supuestamente por el Comandante Castro.

En Santa Rosa Jáuregui, en el puente vehicular que conecta de Montenegro a Santa Rosa, de la misma forma fue abandonada una hielera y los mensajes de que el CJNG está ahí.

En Carretera de cuota a Celaya, en dirección al Estado de Guanajuato, frente a una plaza comercial, encontraron dos  hieleras de unicel con restos al parecer vísceras, así como las cartulinas con los mensaje de la misma índole que los anteriores.

Ante esta situación, solo en el primer caso la Policía en la Capital dio a conocer que se investigaba para dar a conocer quién o quiénes fueron los que atentaron contra el módulo de la policía en Cerrito Colorado.

Sin embargo ahora ninguno de los mandos policiales han salido a declarar sobre los hechos que han llamado la atención de la ciudadanía y mantiene a la policía en alerta y bajo un clima de tensión y hermetismo.

Hay que hacer mención que el día de ayer, en la comunidad de La Venta, y La Lira, fueron localizadas dos mantas con los mismos mensajes.

Así como días antes fueron regados panfletos en la comunidad de Cazadero, con la advertencia de un nuevo cartel, lo que ha sido subestimado por la policía de San Juan del Río, al asegurar que se trabaja con la ciudadanía para instaurar los 'valores' entre las familias y que denuncien cualquier situación, sin embargo y pese a las denuncias, las autoridades fiscales y municipales no han hecho nada.

Archivado en