Querétaro, 29 Sep 2022.- La secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, Teresa García Besné, indicó que en este año 2022 se han atendido a más de 16 mil personas en las distintas bibliotecas y casas de cultura de la ciudad.
Esto, al resaltar que en esta administración, se ha buscado impulsar y reactivar la participación de niños, niñas, jóvenes y sociedad en general, rescatando estos espacios, que dijo, habían sido olvidados.
Precisó que en las 10 casas de cultura que existen en la capital se han recibido hasta 10 mil personas en este año; y seis mil en las ocho bibliotecas. Agregó que también son parte de esta red los dos centros culturales comunitarios; donde todos estos espacios se encuentran ofreciendo cursos y talleres diversos.
“Tienen una real actividad constante. En lo que va del año hemos atendido más de 10 mil personas en casas de cultura y más 6 mil personas en bibliotecas públicas. Y eso nos lleva a considerar el valor y el peso que tienen en la comunidad la oferta cultural que tenemos en las diferentes casas de cultura. Son espacios de mucha tradición y atienden a una población en muchos casos muy vulnerable”, argumentó.
En primera instancia, Teresa García señaló que se adquirieron más de mil nuevos libros para las bibliotecas, en lo que va de este año, de temas relacionados con la dinámica de la niñez y juventud queretana.
Se creó un área exclusiva para literatura manga, y a clases de dibujo con esta temática; así como de problemáticas contemporáneas como el bullying, y dirigidos al fomento del respeto.
“Estamos hablado de haber comprado prácticamente mil ejemplares para las bubliotecas en lo que va del año. Aunque puede parecer poco, considerando que en más de 10 años no se había adquirido un libro; y los libros que habían llegado a las casas de cultura eran donaciones”, refirió.
Además, García Besné recordó que se rehabilitaron también casas como Epigmenio González y en Felipe Carrillo; se creará la Casa de Cultura en Félix Osores y próximamente, en la avenida Plateros.