Querétaro, 1 marzo 2023.- El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, informó que los grupos parroquiales de mujeres peregrinas han comenzado sus reuniones en torno a la realización presencial de la tradicional Peregrinación al Tepeyac, en el mes de julio.
El vicario general indicó que se espera que pueda aumentar la participación de peregrinas en este 2023; pues cada año incrementa el número de integrantes; y la pandemia pudo haber alimentado la fe de los y las creyentes.
“Es muy difícil decir cuántas peregrinas esperamos, quién sabe cómo estará el ánimo en cada una de las peregrinas; lo vamos a sopesar en la próxima reunión", indicó.
En la última peregrinación presencial participaron 25 mil mujeres, por lo que la Iglesia espera que participe el mismo número.
En este sentido, recordó que en 2019, la última peregrinación presencial registró 25 mil mujeres y hoy se proyecta que supere las 30 mil.
En el caso de la peregrinación de hombres, en 2019, fueron 37 mil peregrinos; este año, quizá, rebase los 45 mil.
De la misma manera, Martín Lara señaló que se vivirá de manera plena la celebración de la Cuaresma y la Semana Santa, en relación con la realización de los tradicionales “Viacrucis”.
Señaló que, al ya no existir restricciones de aforos y horarios por parte de las autoridades de salud y estatales en torno a la pandemia por COVID-19, se comenzaron los preparativos para las celebraciones presenciales.
Finalmente, Lara Becerril dio a conocer que este domingo 5 de marzo, se llevará a cabo la tradicional Caminata en conmemoración del Día Internacional de la Familia.
El vicario general explicó que iniciará en la explanada del Jardín Guerrero, a las cuatro de la tarde, con dirección a la Santa Iglesia Catedral, donde se celebrará la misa a las 5 de la tarde, presidida por el Obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza.
Martín Lara mencionó que se llevarán a cabo más actividades en favor del fomento a la educación religiosa de los integrantes de este núcleo social; y que este tema lo han abordado desde la iglesia desde hace más de 30 años.
“Es parte de un proceso que ya tenemos años trabajándolo, para reafirmar el valor enorme que tiene la familia dentro de nuestra iglesia; es la célula vital y viva que sustenta nuestra iglesia”, comentó.