Querétaro, 8 Jul 2022.- Un grupo conformado por cerca de 500 mujeres, pretenden caminar en peregrinación hacia la Basílica de Guadalupe, pero sin contar con los permisos de la Diócesis de Querétaro, ni con los protocolos ante la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
El titular de la Coordinación, Javier Amaya Torres, reveló que se ha dialogado con la coordinadora de este grupo, ya que no ha cumplido con ninguno de los permisos.
Además, de que la Diócesis ya confirmó que no habrá columna de mujeres de Querétaro que vaya a pie hacia el Tepeyac, pues lo harán de manera híbrida y viajarán en camiones a la Ciudad de México.
"De hecho la Diócesis no la tiene contemplada en sus planes, pero estamos en pláticas con la organizadora por la cuestión de los permisos y riesgos por que no ha cumplido con ninguno", destacó.
Recordó que la este año, la Diócesis de Querétaro únicamente contempla la peregrinación de la columna de hombres que caminen a la Basílica de Guadalupe a partir del 17 de julio.
Amaya Torres, indicó que a la peregrinación organizada por las autoridades religiosas del estado, se les acompañará hasta su salida al Estado de México.
En este sentido, llamó a los grupos independientes a que se sumen a la Diócesis de Querétaro, ya que ahí se cuenta con protocolos y un manual de seguridad.