El Ayuntamiento que se sumó a la negativa fue Tequisquiapan, al referir que esto no es una decisión exclusiva del Presidente Municipal sino de todo el ayuntamiento, por lo que los votos en contra no se le pueden atribuir a una sola persona.
Indicó que para poder aprobar dicha reforma constitucional se necesitan 13 votos a favor por lo que –aunque pidió esperar a que los demás Ayuntamientos voten- matemáticamente la reforma constitucional está rechazada.
“Son trece votos los que se necesitan, son dos-terceras partes de dieciocho, es decir trece votos a favor, con estos números no pasa, hay que esperar a que concluyan todos los ayuntamientos, pero es una cuestión matemática”.
Subrayó que no hay inconsistencias en el dictamen y fue ampliamente analizada la propuesta por lo que no saben los motivos del por qué han votado en contra de la propuesta que da voz a los ciudadanos.
Finalmente dijo que de concretarse el rechazo, ya no habría tiempo para poder trabajar una reforma constitucional en este sentido y se tendría que comenzar de cero en otro periodo legislativo.