Demandarán a municipio de Corregidora, de no mejorar atención a animales rescatados

En los últimos tres años, han llegado cerca de 50 y 60 animales a “Casita Miau Miau”, encargada de rescatar, rehabilitar y dar en adopción a gatos y perros.

25 de Diciembre de 2022
Guardar
Demandarán a municipio de Corregidora, de no mejorar atención a animales rescatados.
Demandarán a municipio de Corregidora, de no mejorar atención a animales rescatados.

Corregidora, 25 diciembre de 2022.- En caso de no aplicar la Unidad de Protección Animal del municipio de Corregidora protocolos de bioética y bioseguridad para los animales rescatados, se analizará presentar una demanda en su contra, advirtió Andrea Ruiz, presidenta y fundadora de la asociación “Casita Miau Miau”.

De acuerdo con la activista, en los últimos tres años, han llegado cerca de 50 y 60 animales a la organización; sin embargo, la mayoría presentaban casos de maltrato.

Advirtió que, en la Unidad de Control y Protección Animal de Corregidora no hay normas de bioseguridad, ni bioética, por lo que hay “muchos casos” de animales que han llegado en malas condiciones con desnutrición, deshidratación, paratosis e, incluso, enfermedades infecto-contagiosas.

La activista denunció que, la mayoría de los gatos rescatados de la Unidad presentaban enfermedades como el calicivirus (problemas respiratorios), leucemia y sida. Mientras que, en el caso de los perros, la mayoría estaba desnutridos y con enfermedades como el moquillo y el parvovirus.

“La problemática que hemos identificado dentro de las instalaciones, es que no tienen normas ni de bioseguridad, ni de bioética. Han sido muchos casos de animalitos que han llegado en pésimas condiciones, incluso, con enfermedades infecto-contagiosas (…) todos los casos que hemos recibido de Corregidora llegan en malas condiciones, específicamente del municipio de Corregidora de la Unidad de Control y Protección Animal”, lamentó.

Ruiz señaló que, en la última reunión sostenida con las autoridades municipales de Corregidora, aunque estas se comprometieron a lanzar, para el 2023, campañas de esterilización, firmar un convenio con un crematorio de mascotas y remodelar los parques, estas negaron la problemática y que faltaran protocolos de atención a los animales.

Por ello, advirtió que, se prevén otras reuniones para el 10 y el 13 de enero, y en caso, de no comprometerse a modificar su atención a los animales rescatados, se procedería a realizar una demanda por el maltrato a estas especies.

“Juran y perjuran que la Unidad está en perfectas condiciones. A lo largo de estos tres años, yo he recabo evidencia, de todos los animales que han llegado en pésimas condiciones (…) En caso de que no cambien nada y siga la situación dentro de la unidad, ya se procedería a realizar una demanda”, concluyó.

Archivado en