El Marqués, 8 diciembre 2022.- Derivado de un reporte de la ciudadanía que exponía a Jessica 'N' de tener a un canino bajo su cuidado en malas condiciones, fue suficiente para que el Centro de Atención Animal Municipal de El Marqués junto a los cuerpos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, pudieran detener a la acusada y asegurar al perro.
“Hasta el momento informamos que la perrita que vivía encadenada, con presión ejercida en la parte dorsal del cuello, está siendo atendida por nuestros especialistas", refiere la información,.
Se dijo que su recuperación será larga, ya que presenta un grado de desnutrición grave por la deficiente alimentación y la lactancia”, expuso el CAAM.
La canina se encontraba dentro de un domicilio ubicado en la comunidad de Palo Alto en condiciones de maltrato, por lo que su propietaria fue puesta ante la autoridad competente.
Dicho lo anterior Jessica “N” ya fue puesta a disposición de la autoridad para determinar su situación jurídica por el delito de maltrato animal.
“Promovamos una tenencia responsable, las mascotas son un integrante más de la familia y como tal merecen una vida digna ”refirió la secretaria de seguridad".