El litigante informó que el miércoles de la próxima semana acudirá a la Fiscalía General de República (FGR) para denunciar presuntos sobornos entregados al expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Ello, “en virtud de que 'el Chapo' es mexicano y fue entregado ilegalmente a Estados Unidos por el expresidente Enrique Peña Nieto. Ya presentamos la documentación a la Presidencia de la República, a la Secretaría de Gobernación, a la cancillería, para que se inicie la repatriación" de Guzmán Loera lo más pronto posible, dijo.
“La repatriación del Chapo y del capital que tenga se dará a conocer en su momento, una vez que esté aquí, y será entregado para que se distribuya con los pobres, con nuestros hermanos indígenas para que creen empresas turísticas, empresas farmacéuticas”, abundó.
Con una sudadera azul con la fotografía de Joaquín Guzmán, acompañada con el mensaje “No Extradicion”, el abogado insistió en que desconoce el dinero que tenga el Chapo Guzmán, pero "le pertenece al gobierno de México”.
Puede ser "unos tenis, un dólar, 100 mil, 500 mil; no sabemos la cantidad ni el monto. Ese dinero se generó en México con la siembra de la mariguana y del amapola. Así lo establece las leyes de México y la propia Constitución”.
González Meza recordó que durante la sentencia dada a conocer en Nueva York a su cliente, entregó una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que “nos quejamos amargamente de que no se otorgó la visa a la mamá del 'Chapo', Consuelo Loera, y a sus dos hermanas”.
“Esto fue por demás poco cristiano, finalmente es decisión y es represión, así como venganza contra el Chapo Guzmán y su familia”, denunció el abogado.
En las pancartas con las que esperaban al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y a funcionarios mexicanos se leía: “Pompeo send Chapo back to México” y “$Chapos$ money no Usa, sí México”.