El proyecto se construyó en una superficie de construcción de mil 930 metros cuadrados en el Parque Bicentenario, lo que incrementa la oferta de actividades del inmueble.
Cuenta con 36 locales, un lobby, servicios sanitarios, área administrativa, centro de comunicaciones, cuarto eléctrico y almacén, además de que tiene una capacidad para recibir a 120 pequeños por turno, explicó Marcos Aguilar.
"La prioridad al construir esta obra ha sido que los pequeños de nuestro municipio y de los municipios cercanos cuenten con un espacio de calidad, que sea accesible para todos, y donde conozcan el mundo de forma entretenida", aseguró.
El presidente municipal dijo que el inmueble busca que los niños y las niñas puedan soñar, jugar, divertirse, aprender y formarse de forma didáctica y segura.
Señaló que los asistentes podrán interactuar en un entorno estimulante para su inteligencia y sus sentidos, lo que les permitirá conocer de cerca cómo funciona una ciudad.
Además de que se inculcará un sentido de pertenencia, un ánimo de participación en su comunidad y, por lo tanto, despertará en ellos la capacidad de entender que forman parte esencial de Querétaro.
"La niñez es el tesoro más grande de Querétaro. Apoyar a los niños y niñas en su desarrollo es una cuestión de suma importancia para el futuro de nuestro municipio", dijo.
El alcalde destacó que para que todos los niños y niñas tengan la posibilidad de asistir se hizo una inversión de un millón 760 mil pesos en la adquisición de 4 camiones para trasladarlos de manera gratuita.
El costo de acceso es de 50 pesos, mientras que la entrada conjunta a Queretarolandia y al Parque Bicentenario será de 80 pesos.
"Queretarolandia es una inversión inteligente que impacta de forma directa en el desarrollo de nuestra ciudad, creando un entorno más propicio para el crecimiento y formación de las nuevas generaciones”, concluyó.