La secretaria de Desarrollo Social municipal, Erika Díaz Villalón, dijo en entrevista que se trata de 140 libros guía para la enseñanza de Braille, sistema de lectura y escritura táctil para personas ciegas o con debilidad visual.
La funcionaria mencionó que dichos libros estaban olvidados en las fichas bibliográficas de la biblioteca, pero el personal los rescató y los clasificó para su consulta en el recinto.
“Derivado de ello, ahora se dan clases de sistema Braille en la biblioteca municipal y contamos con 15 personas que están aprendiendo la lecto escritura táctil para débiles visuales”, manifestó Díaz Villalón.
Asimismo, invitó a la población que tenga libros sobre la enseñanza del sistema Braille y que no los ocupe, que tenga a bien donarlos a la biblioteca para acrecentar el acervo bibliográfico.
“Incluso, existe la posibilidad de llevar algunos de esos libros a otras bibliotecas del municipio donde haya necesidad de enseñar el sistema Braille”, expresó la secretaria de Desarrollo Social.
Y fue más allá al comentar que el personal de las bibliotecas de Corregidora podría recibir clases de lenguaje de señas, como parte de la política municipal de inclusión social.