El legislador describió que los amparos discutidos este jueves son de trabajadores de la Comisión Estatal de Aguas, de la Fiscalía General del estado, y del poder ejecutivo local.
Acusó que la mayoría de estos han recurrido a esta figura legal, aún sin haber rebasado la edad reglamentaria para este procedimiento.
“La mayoría son estos trabajadores que ya están recurriendo a los amparos, profesores, trabajadores que no tienen salarios muy elevados, pero pues algunos no tienen o solo uno rebasa los 42 años. Estamos en el promedio de sueldos de 15 mil, 20 mil pesos”, puntualizó.
Dominguez Luna indicó que con estos dictámenes se llega nuevamente a un avance del 90 por ciento en la resolución de los documentos que procesa la comisión.
En cuanto a los amparos recibidos, legislador morenista manifestó que han recibido 153 amparos que han beneficiado a 172 trabajadores.
Asimismo, detalló que la comisión ha registrado cerca de 933 solicitudes de amparos.
En el caso de la solicitud de jubilación de las magistradas Consuelo Rosillo y Celia Maya, Nestor Domínguez señaló que aún no se han turnado estos expedientes a la comision.
Argumentó que existe una normativa sobre un periodo de 15 dias para que las solicitudes puedan ser enviadas a las comisiones, pero subrayó que la Mesa Directiva tiene casos de dictámenes por meses que propician suspicacias.
“Hay leyes que no pasan de la mesa directiva a la comisión por meses. Seguramente estarán viendo jubilarlas en el momento en que se esté nombrando algo, o si quieren sesionar algo de botepronto, sobre todo, por el escándalo que pueden generar”, refirió.