Querétaro, 7 Abril 2022.- Acompañado del presidente del Patronato de las Fiestas Tradicionales del Estado de Querétaro, Jorge García Alcocer, el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, anunció las festividades que se llevarán a cabo en el marco de la Semana Santa.
En primera instancia, Jorge García Alcocer, presidente del Patronato, precisó que la celebración de la Procesión del Silencio ya cuenta con todas las autorizaciones en materia sanitaria y de Protección Civil.
En este sentido, detalló que se llevará a cabo el viernes 15 de abril, a las 6 de la tarde, con la participación de más de 25 hermandades, que consideran cerca de mil 300 personas en el recorrido.
Además, dijo esperar una asistencia de visitantes y turistas de entre 25 y 30 mil personas; para quienes se dispondrán filtros sanitarios y personal de instancias de seguridad y emergencias para el control del tráfico y de la aglomeración. De la misma manera, habrá transmisiones virtuales en plataformas de la diócesis y del Patronato.
“Creemos que vamos a tener aproximadamente entre 25 y 30 mil personas de manera presencial en la ruta de la Procesión del Silencio este próximo viernes 15 de abril. Las personas que quieran asistir, se pide que lo hagan con respeto”, sostuvo.
Por su parte, Lara Becerril apuntó que iniciará en el Atrio de la Santa Cruz de los Milagros; y pasará por las calles de Felipe Luna, 5 de Mayo hasta Plaza de Armas; Luis Pasteur hasta Reforma; seguirá por Juárez hasta Ángela Peralta, y Corregidora hasta Independencia, para concluir en el Templo de la Santa Cruz.
Asimismo, Jorge García informó que el 17 de abril, se llevará a cabo la tradicional Quema de Judas, a un costado del Templo de San Francisco, a las 8:30 de la noche.
De la misma manera, Martín Lara Becerril indicó que se efectuará la Visita de las Siete Casas con los sacerdotes de los templos del Centro Histórico.
Finalmente, el vicario general precisó que el obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, asistirá a los Centros de Readaptación Social (CERESO) de San José el Alto, para el tradicional lavatorio de pies a las personas privadas de la libertad; que se hace cada año en el jueves santo, al interior del CERESO de hombres.