SEJUVE espera licencia del INAH para obras en Casa de la Juventud

09 de Octubre de 2018
Guardar
sejuve-espera-licencia-del-inah-para-obras-en-casa-de-la-juventud
sejuve-espera-licencia-del-inah-para-obras-en-casa-de-la-juventud
Querétaro, 9 Octubre 2018.- Esta semana se espera que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) otorgue a la Secretaría de Juventud Estatal, la licencia de construcción para arrancar los trabajos de obra de la Casa de la Juventud al interior del Indereq.

El titular de la dependencia estatal, Rodrigo Ruiz Ballesteros, confió en que la delegación del INAH en Queretaro les den los permisos correspondientes para iniciar la construcción a más tardar a finales de este mes.

"Nos pidieron estos trabajos preliminares para sacar una licencia, esperemos que esta semana con la reunión que tendremos desahogarla y nos otorguen el permiso", sostuvo.

En ese sentido, reportó que las excavaciones que actualmente hacen son trabajos preliminares que les solicitó el INAH para ver si encuentran vestigios, pues desde hace meses atrás, recalcó, ya trabajan en conjunto con la delegación del Instituto.



"Estaremos reuniéndonos esta semana, estamos terminando los trabajos preliminares y esperemos que antes de que acabe el mes ya empezaremos los trabajos", precisó.




Asimismo, Ruiz Ballesteros, adelantó que el proyecto tendrá una modificación sobre la altura del edificio, esto para no contaminar visualmente la parte histórica.

"Tal vez en altura, nos vamos a ajustar a lo que nos diga el INAH", garantizó.

Adicionalmente, recalcó que el proyecto será integral, pues también contempla la rehabilitación de los espacios deportivos y de la alberca.

El Secretario de la Juventud, aseveró que mantienen pláticas con los vecinos de la zona y con los usuarios de las instalaciones del Indereq, para que conozcan el proyecto y no exista incertidumbre.

"No se toca ningún edificio, las áreas deportivas no se interrumpen, las actividades deportivas no se van a interrumpir durante el desarrollo de esta construcción y el muro histórico del cañonazo no se toca", concluyó.

Archivado en