Esto luego de que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó que se acordó aplicar la ley seca en todo el país a partir de este viernes.
“En el estado de Querétaro no se encuentra previsto que exista ley seca, en este momento no existe ninguna restricción para que se pueda realizar la venta de alcohol en el estado”, enfatizó.
En ese sentido, aclaró que en Querétaro se seguirán los lineamientos establecidos por la federación para esta contingencia, los cuales señalan que las industrias de bebidas alcohólicas no se consideran actividades esenciales por lo que, sus actividades quedarán suspendidas del 30 de marzo al 30 de abril de 2020.
“Se determinaron cuales constituían las actividades esenciales y no esenciales, y lo que debemos destacar es que se considera que no resulta ser una actividad esencial la producción del alcohol y la cerveza”, precisó.
Por esa razón, los establecimientos que cuentan con el giro y la autorización correspondiente podrán vender alcohol hasta que se les agote el producto o las reservas que tengan del mismo.
Al suspenderse las actividades de la industria, a nivel nacional ya no habrá producción, ni distribución del mismo hasta después del 30 de abril, por lo que, lo que sí podría registrarse es un desabasto.