Recordó que desde hace tiempo la intención del Gobierno Municipal es que todos los trabajadores gocen de los servicios del Seguro Social, sin embargo la delegación del IMSS solo les proporcionaría servicio médico y no las otras prestaciones que implicarían la incorporación como pensiones, incapacidades y otros servicios, que fue lo que frenó el proceso.
De acuerdo a la Ley vigente, los Servidores Públicos están excluidos de la obligatoriedad de incorporarlos al Seguro Social, por tanto el municipio debería de dar seguridad privada a sus trabajadores, pero esta administración consideró pertinente incorporarlos al Seguro Social.
“Lo cierto es que ha cambiado un poco la normativa del Seguro Social y ya no nos permite entrar como cualquier patrón a registrar a nuestros trabajadores, tiene limitantes de darnos solo el servicio médico, no nos dan pensiones, incapacidad por maternidad, por enfermedad, no nos dan guardería”.
Ante esto el gobierno municipal ha estado haciendo gestión con la Delegación del IMSS en el estado, a fin de que se logre la incorporación al 100 por ciento, sin embargo por el momento no se ha tomado una determinación final.
“Hemos estado solicitando y gestionando y se ha estado haciendo un trabajo por parte de la Secretaría de Administración del Municipio, el gestionar que sí nos vean como una empresa normal y que sí se le puedan dar todos los beneficios completos a los trabajadores”.
Finalmente indicó que la solicitud formal ya se hizo ante la delegación del IMSS y es probable que para enero se tenga ya una determinación al respecto, lo que beneficiaría a mil 500 empleados que actualmente laboran en el Municipio de Corregidora.