Señaló que, aunque ya varios adquirieron el terreno para construir alguna planta en el municipio, no se han podido iniciar las obras, ya que aún está en debate los arreglos del tratado.
Agregó que la espera es algo perceptible, ya que los inversionistas habían contemplado la construcción.
“Hemos visto que si hay un poco de pausa en las inversiones, algunos están esperando a que se finiquite el Tratado de Libre Comercio, yo veo señales positivas” afirmó.
El empresario manifestó que una de las muestras de alianza que dio Estados Unidos a México, fue evitar que el país pague el arancel al momento de vender acero a los norteamericanos, tal y como lo hizo con otros países.
Refirió que él como inversionista confía que el tratado sea de manera favorable para Canadá, Estados Unidos y México, al referir que hay más de un 80 por ciento de probabilidad de que se firme.
“Yo creo que es más la posibilidad porque lo necesitamos todos, yo creo que en ese momento vamos a estar bien, pero si, hay algunas empresas que les gusta esperar el papelito”, manifestó.
Jorge Rivaneyra Díaz, aseguró que principalmente son empresas de giro automotriz, alimenticio, aeroespaciales, al referir que muchas son inversiones muy grandes.