El regidor Marcelino Martínez, dijo que los afectados exigen que la SAGARPA en Querétaro responda a estas irregularidades, ya que aseguran fue la dependencia federal la que propuso al supuesto proveedor para que los productores realizaran el proyecto.
Marcelino Martínez Ruiz, regidor del Partido Humanista.
Señalaron que una vez que entregaron el dinero al supuesto proveedor del proyecto de Chía, presentado por la SAGARPA, no volvieron a verlo, por lo que temen que ya hayan perdido su inversión.
"Son productores de varios ejidos, a mi me llegaron de Tunamanza, que confiaron en este proveedor porque era a través de SAGARPA y no les cumplió y estamos en esa investigación ahorita", explicó el regidor Marcelino Martínez.
El regidor presidente de la comisión de desarrollo rural, dio a conocer que se trata de 80 a 100 productores los que se inscribieron y pagaron su participación, conforme al proceso, sin embargo se trata de una afectación importante a la economía de las familias.
"Son recursos que los ejidatarios y productores, con mucho esfuerzo, dan porque confían en que les va a llegar la semilla o el producto que han solicitado y no fue así", explicó.
Hasta el momento brindan atención a los productores y en caso de que ellos requieran asesoría para poner la denuncia penal correspondiente, apuntó que se le dará seguimiento.
Finalmente indicó que entre los proyectos presentados por la comisión que encabeza, está el reglamento para delegaciones y subdelegaciones; así como las adecuaciones del reglamento de policía y buen gobierno.