Y es que dijo que hay algunas cuestiones que están impactando en la confianza de su principal socio comercial que es Estados Unidos, lo cual, indicó afecta directamente al país.
“Adicional a ello es un año electoral en Estados Unidos y un año electoral diferente porque más allá de las elecciones el presidente Tremp esta atravesando un proceso de desafuero, además las fricciones con China pegan también en la confianza de nuestro principal socio”, expresó.
Señaló que este tipo de situaciones externas generan un entorno complicado en el país, que de igual manera afecta a las industrias instaladas en el municipio.
Indicó que los Industriales confían en que el nuevo plan de inversiones anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador tenga el impacto esperado para mejorar la economía del país.
“El plan de inversiones que ojalá hubiera sido anunciado antes, pero ojala que tenga el impacto que se espera de él, nunca llega tarde pero hubiera estado mejor que se anunciara antes”, manifestó.
Añadió que la percepción que tienen los Industriales es que en el estado y el municipio se ha sentido la desaceleración económica, pues refieren la actividad económica ha sido complicada durante este año.
Así mismo, explicó que aunque no es al mismo ritmo que hace algunos años, si hay empresas que están interesadas en invertir en el municipio, al referir que se están cerrando algunos contratos para el año 2020.
“Estamos en la fase de cierre de contratos y vienen algunas inversiones interesantes en la parte de autopartes y también en manufactura en general”, agregó.