Florerías acapararán ventas por San Valentín en San Juan del Río

11 de Febrero de 2022
Guardar
florerias-sjr
florerias-sjr

San Juan del Río, 11 febrero 2022. Este fin de semana muchos enamorados alistan sus compras para el 14 de febrero, por lo que el sector comercial que más demandas tendrás, sin duda va a ser el de las flores.

Durante un recorrido en negocios de flores, algunos se negaron a estimar el comportamiento que tendrán sus ventas, pero otros muy amablemente facilitaron la información, para hablar de esta importante fecha, que tiene que ver con el amor y la amistad.

Por ejemplo la Florería Eternity ubicada en centro de San Juan, que es una de las florerías más surtidas y con diseños creativos, su propietario Gustavo Martínez, aseguró que están preparados para atender a los clientes de la mejor manera.

Dijo que gracias a estas fechas y la del 10 de mayo, es que sus ventas se recuperan, sin embargo la experiencia y tradición que tiene en el municipio, dijo que lo avalan y sus clientes siempre han sido leales.

“Para nosotros es buen día el lunes, es mejor que caiga entre semana que en fin de semana, esperamos con toda confianza que vengan los clientes”, subrayó. 

El año pasado debido a la pandemia la industria de la flor se vio seriamente afectada, reduciendo sus ventas hasta un 50%, de igual forma las inundaciones y los fríos han hecho que la mercancía haya subido bastante estos últimos días.

“La producción de rosa es aproximadamente de 3 a 4 meses y con las lluvias y el frio si perjudicó mucho, aquí entra la oferta y la demanda con el producto”, indicó.

De ahí que reconoció que el precio de los arreglos florales se va a incrementar para estas fechas, debido a que el producto se escasea y entonces la demanda se incrementa.

Para este 14 de febrero el precio de la rosa roja se incrementará hasta 300 pesos la docena, sin embargo habrá una gran variedad de arreglos florales novedosos y para todo tipo de bolsillos. 

Para atraer mayor clientes el propietario de la Florería Eternity busca estrategias, como los pedidos por teléfono para pasar a recoger y envíos a domicilio.