En su momento, el alcalde reelecto, Guillermo Vega Guerrero, dijo que los nuevos regidores ya fueron convocados a una junta preparatoria, además de que se tomó la determinación de no realizar ningún acto más, debido al plan de austeridad que se ha implementado.
Asimismo, dijo que una vez tomada la protesta del nuevo Ayuntamiento se realizará el cambio de mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), además de que se convocará a una sesión para tomar protesta a los titulares de las dependencias que deben ser validados por el H. Ayuntamiento.
"Ahorita se aprobó por cabildo el nombrar la nueva sala de sesiones que estará ubicada en el Centro Cívico, aquella será la sede de las sesiones, (...) allá se llevará a cabo la toma de protesta de los nuevos integrantes, va a ser el primer minuto del día primero de octubre", señaló.
Otro punto autorizado por el Ayuntamiento fue la modificación al Manual General de Organización del Municipio, a efecto de reincorporar la Secretaría de Desarrollo Económico y desaparecer la Secretaría Técnica, asi como la creación de una dirección que vigile y monitoree la construcción irregular de viviendas o comercios.
"En el área de Desarrollo Urbano se crea una dirección de control urbano importante para evitar anarquía que estará siendo una parte de inspección permanente para evitar que haya modificaciones de uso de suelo sin permiso", señaló el alcalde.
De igual forma se acreditaron modificaciones al reglamento de tránsito, así como la construcción de un plantel educativo particular en la zona centro.
Finalmente los regidores de oposición, Aidee Mellado Resendiz y Marcelo Lara Sánchez, destacaron las acciones realizadas por el actual gobierno en favor de la ciudadanía, sin embargo, aseguraron que se requiere redoblar esfuerzos en varios puntos.