Dijo que este aumento del 25 por ciento al acero y 10 por ciento al aluminio, debilitará las cadenas productivas, reduciendo los inventivos para mantener una plataforma de producción y comercio de primer nivel.
“Esto es un ataque al sector, se empezará a complicar la economía, pero habrá una sobre oferta en el país de acero que no se surtirá de Estados Unidos, de momento puede hasta que nos ajusten los precios, por que es oferta y demanda, pero a la larga nos impactará el costo del material”.
Prado Alcántara indicó que el presidente nacional de CANACINTRA, externó, mediante un comunicado que las decisiones que hoy está tomando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lastimarán la competitividad, no solamente en México, sino en otros países.
Puntualizó que como estrategia para poder combatir en corto plazo esta problemática, se tendrán que consumir los productos internos, tanto de mercados nacional como en el municipio, y disminuir los productos americanos.
Añadió que el alza que se tiene en el dólar, más los aranceles y los procesos electorales, desestabilizarán al país, por lo que apuestan a las inversiones con otros países.
“En general todo subirá, todos los impuestos los tiene que pagar el consumidor final, y para ellos es proteger a sus empresas, pero no se dan cuenta lo que conlleva las acciones que realizan”.
Por último, agregó que la respuesta que tuvo el gobierno mexicano en poner aranceles a otros productos, pegará más a la economía norteamericana, y que en su momento, México tendrá negocios estables con otros países.