QuerĂ©taro, 22 de enero de 2026. - La FiscalĂa General del Estado de QuerĂ©taro ejecutĂł cateos simultáneos en distintas colonias del municipio de QuerĂ©taro mediante la estrategia Sinergia por QuerĂ©taro, que resultaron en la detenciĂłn de cinco personas y el aseguramiento de más de 200 dosis de narcĂłticos.
Las diligencias se realizaron con la participaciĂłn coordinada de personal ministerial y de la PolicĂa de InvestigaciĂłn del Delito, apoyados por Guardia Nacional, EjĂ©rcito Mexicano, PolicĂa Estatal y PolicĂa Municipal, informĂł la dependencia estatal.
El operativo de seguridad en QuerĂ©taro permitiĂł asegurar más de 200 dosis de metanfetamina, cocaĂna y marihuana, asĂ como básculas grameras, bolsas dosificadoras y otros objetos presuntamente utilizados en la dosificaciĂłn de sustancias.
Además, se localizĂł dinero en efectivo durante las intervenciones realizadas en diversos domicilios ubicados en colonias como Felipe Carrillo Puerto y La Trinidad, precisĂł la FiscalĂa General del Estado.
Las acciones derivaron de carpetas de investigación iniciadas por delitos contra la salud. Los indicios localizados fueron asegurados conforme a los protocolos establecidos para su análisis pericial e integración a las carpetas correspondientes, explicó la autoridad ministerial.
Durante las diligencias se detuvo a cinco hombres, quienes fueron puestos a disposiciĂłn de la autoridad correspondiente para continuar con las investigaciones y determinar su situaciĂłn jurĂdica conforme a derecho, señalĂł la dependencia estatal.
La FiscalĂa General del Estado mantiene acciones permanentes de investigaciĂłn y operaciĂłn conjunta mediante Sinergia por QuerĂ©taro, estrategia que fortalece la coordinaciĂłn interinstitucional para dar seguimiento a las carpetas de investigaciĂłn y obtener resultados en el combate a los delitos contra la salud en el municipio de QuerĂ©taro, sostuvo la instituciĂłn.




