Fiscalía confirma asesinato de El Jerry, influencer ejecutado en Culiacán

Fiscalía de Sinaloa confirmó la ejecución de Gerardo Moya, El Jerry, quien fue asesinado junto a su acompañante en ataque armado en sector Tres Ríos de Culiacán.

La Fiscalía de Sinaloa confirmó el asesinato del influencer Gerardo Moya, conocido como El Jerry, ejecutado junto a su acompañante en ataque armado registrado en sector Tres Ríos de Culiacán. Foto: Facebook.
La Fiscalía de Sinaloa confirmó el asesinato del influencer Gerardo Moya, conocido como El Jerry, ejecutado junto a su acompañante en ataque armado registrado en sector Tres Ríos de Culiacán. Foto: Facebook.

Culiacán, 18 de noviembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirmó el asesinato del creador de contenido Gerardo Moya, conocido en redes sociales como El Jerry, de 25 años, quien fue ejecutado a balazos el domingo 16 de noviembre junto a su acompañante Gustavo “N”, de 26 años, en el sector Tres Ríos de Culiacán.

El ataque ocurrió a escasos 250 metros de la sede de la dependencia, cuando al menos cuatro hombres armados que viajaban en un vehículo tipo Jetta dispararon contra la camioneta en la que circulaban, precisó la fiscal Claudia Sánchez Kondo.


El incidente sucedió alrededor de las 17:00 horas sobre el bulevar Enrique Sánchez Alonso, en el cruce con la calle José Ortiz de Domínguez, cuando ambos jóvenes salían de un autolavado a bordo de una camioneta GMC Sierra gris modelo 2025. Gerardo y Gustavo fallecieron en el lugar, donde se recolectaron casquillos de diversos calibres alrededor del vehículo, el cual quedó con el motor encendido, informaron autoridades ministeriales.

Testigos y residentes de colonias cercanas alertaron al número de emergencias 911, pues se escucharon numerosas detonaciones de armas largas que provocaron que decenas de personas en una plaza comercial cercana se tiraran al suelo y buscaran resguardo. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones de los tres niveles de gobierno aseguraron la zona para el levantamiento de indicios.

El Jerry acumulaba más de 11 mil 400 seguidores en TikTok y más de 7 mil en Instagram, donde compartía contenido de su vida cotidiana con enfoque en autos de alta gama, consumo de bebidas y su círculo cercano. Minutos antes del ataque, el joven publicó dos historias en Instagram desde el interior de la camioneta, donde aparecía junto a Gustavo mientras escuchaban corridos y bebían cerveza.

Con este caso, suman nueve influencers asesinados en Sinaloa en lo que va del año, en medio de la confrontación entre las facciones de Los Chapitos y Los Mayos del Cártel de Sinaloa. Desde septiembre de 2024, la guerra entre ambos grupos ha intensificado la violencia tras la detención de Ismael “El Mayo” Zambada, explicaron autoridades federales. La Fiscalía estatal continúa con las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque.