Ejecutan a dos presuntos implicados en asesinato del alcalde Carlos Manzo en Uruapan

Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirma hallazgo de dos jóvenes muertos presumiblemente implicados en asesinato del alcalde Carlos Manzo de Uruapan. Uno de ellos tendría 16 años.

Carlos Manzo, alcalde de Uruapan asesinado el 1 de noviembre durante celebraciones de Día de Muertos. Su muerte revela vulnerabilidades en seguridad pública de la región aguacatera de Michoacán.
Carlos Manzo, alcalde de Uruapan asesinado el 1 de noviembre durante celebraciones de Día de Muertos. Su muerte revela vulnerabilidades en seguridad pública de la región aguacatera de Michoacán.

Uruapan, 14 de noviembre de 2025.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó el hallazgo de dos jóvenes asesinados presumiblemente involucrados en la muerte del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, ocurrida el 1 de noviembre durante el Festival de Velas. 

Los cuerpos fueron abandonados a un costado de la carretera Uruapan-Paracho, en la comunidad de Capácuaro. Uno de los jóvenes tendría 16 años de edad, según reportes iniciales. Con estos hallazgos, suman tres los implicados directos en el crimen que han sido asesinados.


La Fiscalía de Michoacán señaló que los dos jóvenes encontrados acompañaban al ejecutor material del crimen, identificado como Miguel Ángel "N", de 17 años, quien fue abatido la misma noche del homicidio. 

"Lo que sí confirma la Fiscalía es que participaron otras dos personas que acompañaban al homicida, y estas personas son los dos que aparecieron en Capácuaro muertos, y son también los que participaron en el homicidio (de Carlos Manzo)", detalló Ramírez Bedolla a medios locales. El mandatario estatal precisó que ambos eran menores de edad.

El análisis forense identificó que los dos jóvenes asesinados fueron participantes secundarios en el ataque contra Manzo. Autoridades indicaron que su muerte aparentemente responde a represalias internas o silenciamiento de testigos. 

La Fiscalía continúa investigación para establecer responsabilidades criminales y determinar si existieron órdenes de eliminación de cómplices tras el crimen original.

El asesinato de Manzo ocurrió alrededor de las 8:10 p.m. en el Festival de las Velas, una festividad local durante la cual el alcalde realizaba una transmisión por Facebook. 

El agresor se vistió con una sudadera blanca con capucha y, al término de la festividad, fue acercándose gradualmente al alcalde para disparar. Manzo recibió siete disparos en diferentes partes del cuerpo; el que le causó la muerte fue un impacto en el tórax a la altura del abdomen.