Ello como parte de un compromiso social que coadyuve a eliminar todas las formas de violencia y discriminación contra niñas, trabajadoras de la educación, madres de familia y abuelas.
Se prevé incluir la perspectiva de género, respetar los Derechos Humanos, promover la práctica de valores, la no discriminación, la no violencia y la cultura de paz en todas las instancias y actividades del SNTE.
Además desplegar un programa de sensibilización hacia todos los agremiados para comprometerlos en favor de la igualdad, el respeto a los derechos de las niñas, de las mujeres y contra los estereotipos de género, con atención particular a los grupos en condición de vulnerabilidad.
También desarrollar un programa permanente de formación, capacitación y actualización de liderazgos de mujeres que contribuya a la igualdad de oportunidades en el liderazgo sindical.
Asimismo se prevé promover la participación plena y efectiva de los agremiados del SNTE para alcanzar la paridad de género en los cargos de dirección sindical e impulsar la perspectiva de género, de manera transversal y permanente.
Otro aspecto es elaborar un protocolo de actuación que defina los procesos para la prevención y atención a la violencia política, laboral y de género y cualquier tipo de discriminación en la convivencia entre los agremiados.
"Nuestro compromiso es de diez" fue signado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el dirigente del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, en las instalaciones del Centro Cultural del México Contemporáneo.