En solo dos de los casos, los obligados no pudieron cumplir con la prestación en favor de los trabajadores y recordó que se tiene hasta el 20 de diciembre para que los patrones cumplan con esta prestación.
Señaló que la mayoría de las empresas en Querétaro cumplen con esta prestación y muchos lo hacen antes del 15 de diciembre, mientras que los más pocos dan cumplimiento antes del 20 del último mes del año.
“Las que más se tardan es el 12 de diciembre, para que tengan para poner su altar y flores por la fiesta de la Virgen de Guadalupe, otros hasta el 15 máximo, hay muy pocas empresas que llegan al límite, no podemos nosotros hacer nada sino llegan al límite, entonces sí ya actuaremos como CTM para apoyar a nuestras organizaciones sindicales”.
Añadió que en los casos que intervinieron los empresarios cumplieron con el aguinaldo aunque a destiempo y recordó que los empleados muchas veces comprenden la situación por la que atraviesan las empresas, pero regularmente los patrones no hablan con ellos para informarles que esta prestación se les entregará de manera retrasada.
Por lo anterior invitó a los trabajadores que estén adscritos a la Confederación a acercarse a la CTM para que reciban apoyo y asesoría gratuita, en caso de que no reciban la prestación antes del 20 de diciembre y puedan recibir el beneficio.