Habrá inversión de 50 millones para nueva Subcomandancia en La Cuadrilla 

15 de Noviembre de 2022
Guardar
inversion-luis-nava
inversion-luis-nava

Querétaro, 15 Nov 2022.- Este lunes, el municipio de Querétaro dio a conocer que, en conjunto con el gobierno del estado, se construirá una subcomandancia de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital (SSPM), así como el Centro de Adiestramiento de la Unidad Operativa K9, en la zona de La Cuadrilla, en Juriquilla.

Cabe resaltar que esto fue posible, luego del proceso de desalojo de más de 261 lotes establecidos de manera ilegal en dicha área, proceso que se ejecutó en el mes de junio de este año. 

Al respecto, el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, refirió que este inmueble tendrá una inversión por parte de su gobierno de más de 50 millones de pesos; mientras que el estado se encargará del equipamiento urbano de la zona.

Refirió que se considera comenzar el procedimiento correspondiente de licitación de la obra en el mes de enero, e iniciar su construcción en el mes de febrero.

“Nosotros tenemos previsto invertir 50 millones de pesos. Hay que hacer un tramo de vialidad más la infraestructura del la propia sub comandancia y esto nosotros lo estamos considerando para iniciar los procedimientos administrativos en el mes de enero y a más tardar iniciar la obra a finales de febrero”.

De la misma manera, Luis Bernardo Nava sostuvo que se considerarán para el presupuesto del año 2023 la realización de dos espacios más de seguridad; una subcomandancia en el Centro Histórico, y un espacio para la Dirección de Atención a Víctimas, de la SSPM.

En este sentido, el edil aseguró que se encuentran en el proceso de localizar los predios en donde estarían estos dos nuevos edificios.

En el caso del Centro Histórico, dijo, se pretende que sea una ubicación accesible y donde los ciudadanos puedan fácilmente acercarse a recibir la atención, así como contar con una amplia superficie.

“Son estos estos tres que estamos considerando entre el próximo año y el 2024. Estamos buscando un lugar que estuviera lo más céntrico posible para que pudiera ser muy accesible para que cualquier persona este pudiera acudir y ser atendidos”, señaló.