Querétaro, 6 Julio 2021.- El agresor de Athos y Tango, detenido mediante una orden de aprehensión por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), puede enfrentar una pena mínima de 5 años por la muerte de los perros rescatistas, más lo acumulado por otro tipo de delitos involucrados por las declaraciones en su contra.
De acuerdo con la FGE, la carpeta de investigación contra el detenido se inició el mismo domingo 13 de junio tras una denuncia, en la cual se le mencionaba como el responsable de envenenar a los caninos, por la cual se obtuvo una orden de cateo en su domicilio ubicado en la colonia Panamericano.
Tras realizar el cateo y en continuidad con las investigaciones, la dependencia de seguridad resolvió que existían pruebas suficientes para generar la orden de aprehensión, con lo que se espera que sea vinculado a proceso tras una audiencia inicial de pruebas.
De acuerdo con la Ley de Protección Animal del Estado de Querétaro, el sacrificio de animales está permitido cuando no se trate de animales domésticos o ferales (sin dueño), además de que también el envenenamiento es considerado una agresión animal.
El artículo 246 del Código Penal del Estado de Querétaro establece una sanción de 15 meses hasta 4 años de prisión a quien dolosamente realice actos de maltrato en contra de animales, además de un máximo de 600 días de multa.
En caso de poseer u ocupar sustancias nocivas, como venenos, drogas, medicamentos controlados o tóxicos, la Ley General de Salud establece penas de 1 a 8 años de prisión además de multas equivalentes de entre 100 y 2 mil días de salario mínimo vigente que se aplique.
En caso de que los delitos sean acumulables, el detenido enfrentaría una pena mínima de 13 años, además del decomiso y destrucción de cualquier sustancia nociva de la que tenga posesión, aunque esto dependerá de autoridades federales en materia de salud.
Al menos 5 años de prisión al agresor de Athos y Tango
06
de Julio
de
2021
Comentarios
Guardar