Corregidora, 2 Dic 2022.- El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, aseguró que Prolongación Constituyentes y de manera general el municipio, va a a ser el nuevo acceso y salida de la zona metropolitana de Querétaro.
Ante las obras de reingeniería vial de la Avenida 5 de Febrero, esta vialidad pretende ser una de las principales vialidades alternativas para el acceso al municipio de Querétaro; así como para quienes transitan por la entidad, dijo el alcalde.
Lo anterior, luego de resaltar que se encuentran ultimando los detalles para que en los primeros días del mes de diciembre, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, pueda inaugurar el nuevo Viaducto Santa Bárbara.
“Ya está abierto el Puente de Santa Bárbara. El viaducto prácticamente está listo. En una semana y media el gobernador vendrá a inaugurar estas obras, que son necesarias, y va a cambiar la manera de llegar. A partir de la próxima semana, Corregidora va a ser el nuevo acceso y salida de la zona metropolitana de Querétaro, sin temor a equivocarme”, argumentó.
Roberto Sosa indicó que las conexiones que permitirá esta nueva vialidad con el macrolibramiento Apaseo-Palmillas, mediante la carretera 413, donde los casos de traslado sean a la Ciudad de México.
Recordó que habrá casetas de cuota para acceder a macrolibramiento; pero consideró que el tiempo desde su municipio hasta esta vialidad sería de 35 minutos, en promedio.
“La 413 conecta hasta el macrolibramiento, y actualmente la empresa que está concesionada en la carretera del macrolibramiento ya está poniendo las casetas, para que entonces podamos bajar y subir desde Corregidora para la Ciudad de México.
Además, refirió que se podría pensar que por lo menos el 50 por ciento de las personas que buscan llegar a la zona centro de la ciudad de Querétaro o a la zona metropolitana en general, considerará tomar esta alternativa, que representará Prolongación Constituyentes, así como el Viaducto Santa Bárbara.