Zona Metropolitana II proyecta gestión de 100 mdp para 2017

19 de Abril de 2016
Guardar
jorge-luis-perez-trejo-subsecretario-obras-publicas_3 (1)
jorge-luis-perez-trejo-subsecretario-obras-publicas_3 (1)
San Juan del Río, 19 Abril 16.- El Subsecretario de Obras Públicas del Estado, Jorge Luis Pérez Trejo, aseguró que la Segunda Zona Metropolitana de la Entidad, que comprende San Juan del Río y Tequisquiapan, podrá gestionar recurso del fondo federal metropolitano hasta el 2017, por más de 100 millones de pesos.

Sin embargo el funcionario refirió que es necesario cumplir con los requerimientos que marca el gobierno federal para solicitar recursos, al puntualizar que deben existir foros de consulta y un trabajo de planeación.

“Esperemos que el próximo año ya puedan contar con recursos, para 2016 ya está asignado el recurso para todas las zonas metropolitanas en la República, por eso es importante hacer todos los pasos con rapidez, para que una vez que se tengan los puntos para calificar se pueda ingresar”, manifestó.

Pérez Trejo indicó que el recurso es definido a través de diversos sectores, como el crecimiento de población y Desarrollo Económico y en proporción a ello se define el dinero que será ejecutado.

Añadió que la recopilación de los requisitos tendrá que ser también responsabilidad de los gobiernos municipales, ya que es necesaria una coordinación, para gestionar mayores recursos.

“El objetivo de un plan es delimitar y buscar las soluciones de crecimiento para ambos municipios, en donde la intensión es proteger las áreas ecológicas y aprovechar las áreas de crecimiento”, afirmó.

El funcionario recordó que la bolsa de la Zona Metropolitana I, que comprende Querétaro, Huimilpan, el Marqués y Corregidora, para este año es de 238 millones de pesos, al destacar que fue la misma cantidad que años anteriores.

“Esta zona es muy poblada, tiene que ver mucho ese factor, pero creemos que en el caso de San Juan del Río y su población y con el apoyo de Tequisquiapan seguramente será una cantidad importante”, subrayó.