La actriz Sofía Castro decidió hacer frente a la polémica que provocaron sus declaraciones sobre cómo vivió el divorcio de su madre, Angélica Rivera, con el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, en comparación al de sus padres.
Mientras se encuentra alistando los últimos detalles para su enlace religioso, la hija del productor José Alberto “El Güero” Castro, aseguró que sus palabras sobre la vida sentimental de su mamá fueron malinterpretadas, además de responder si el exmandatario está invitado a su celebración.
“Pues mira, yo creo que si las cosas se salen de contexto es porque la gente las quiere sacar de contexto. Yo fui muy clara y expliqué el porqué de cada divorcio y de cada duelo y de las situaciones que fueron completamente diferentes (…) yo expliqué por qué y no, no, no puedo, no puedo decir más, no puedo hacer más, más que contar mis sentimientos”, manifestó Castro.
Durante la presentación de la telenovela “Las hijas de la señora García”, Sofía también señaló: “Si la gente lo quiere malinterpretar, hubo mucha gente que lo entendió y se agradece, porque ese es un espacio para eso y creo que eso fue lo que yo intenté hacer, contar mi vida (...) o sea, es que ahí está muy claro el cómo me dolió el divorcio de mis papás y cómo me dolió el otro divorcio. La verdad, no, no puedo pedirle a la gente que nos saque de cosas de contexto cuando todo está muy claro”.
Y aprovechando que la joven se pronunció sobre el político, algunos integrantes de la prensa no dudaron en preguntarle si Enrique Peña Nieto estaba invitado a su boda religiosa, pero ella únicamente comentó: “Ya les dije que no les voy a decir nada de la lista de invitados porque no quiero que sea nota antes. Mejor el día de mi boda, que todo sea nota. Va a estar más divertido, muchachos”.
No obstante, la primogénita de “La Gaviota” confirmó que Peña se portó excelente tanto con sus hermanas como con ella. “Eso siempre lo he dicho. Yo a él le tengo un cariño muy especial, lo quiero mucho (…) para mí él fue como un papá y ya lo dije en el podcast de Aislinn, lo dije con la entrevista con Jordi, lo he dicho siempre. Le tengo un gran cariño, un gran respeto, siempre va a estar en mi corazón. Y pues ya, muchachos, ya no voy a decir más”.
Por otra parte, Sofía confesó que su famosa mamá se encuentra mejor que nunca. “Feliz, hermosa, plena, muy mamá de la novia, ya va a ser abuela. Ah, ¿verdad? Para que mañana sea nota. Es que así las agarran”, dijo la artista bromeando.
Asegurando que Rivera será una excelente abuela, Castro continuó vacilando y añadió: “Ya tengo tres meses. Sí, no, es que son típicos. Mira, mañana la nota, que sí está embarazada”. Sin embargo, poco después aseveró que no descarta ser madre. “Híjole, no sé, no sé. Yo creo que un hijo es una gran responsabilidad. Entonces, pues, vamos viendo uno por uno. Sí, vamos, vamos, vamos viendo cómo se van dando las cosas”.
Sobre posible el retorno de Angélica para el 2025, Sofía expresó: “Pues, miren, creo que ahí sí yo no soy la indicada para decir. Yo creo que cuando mi mamá regrese, cuando mi mamá quiera hablar y contar, creo que ella es la indicada. Yo ahora sí que no puedo andar ni de chismosa, ni andar pasando información que no me corresponde, porque respeto mucho el momento de ella, la situación de ella, como lo quiera llevar y hacer en el momento que ella regrese o cuando sea que decida regresar”.
Previo a estas declaraciones, Sofía Castro expuso que se encuentra muy nerviosa por llegar al altar este fin de semana, y externó su deseo de tener entre sus invitados a su tío Cristian Castro. “Está muy emocionado, espero que sí venga “El Gallito Feliz.” Yo no les voy a dar spoilers de mi boda, está más divertida que vean toques a sorpresa”, remató.