El gerente de la Unidad Operativa Nayarit, Rafael Sandoval Díaz, precisó que el director general de Diconsa, Orlando Olguín Miranda, giró instrucciones para que el almacén central de Tepic, así como los rurales Ahuacatlán y Tepic Sierra, armen cinco mil despensas diarias cada uno, que llevarán a los puntos que pudieran resultar más afectados por la presencia del ciclón.
“Prestaremos mayor atención en la zona norte del estado, especialmente en los municipios San Blas, Santiago Ixcuintla, Rosamorada, Tecuala, Ruiz y Acaponeta debido a que, por la trayectoria que ha tomado el fenómeno meteorológico, se contempla sean los más afectados”, expuso en un comunicado.
Detalló que las tiendas comunitarias que existen en la entidad fueron suministradas previamente con la canasta básica, así como con artículos de limpieza y productos de aseo personal de primera necesidad.
De igual manera, se surtieron 197 Escuelas de Tiempo Completo y 25 comedores comunitarios que funcionan como albergues, y afirmó que sólo en caso de que Nayarit sea declarado zona de desastre se abrirían más comedores-albergues para el resguardo de la población.
El funcionario abundó que, una vez que haya pasado la contingencia, llevarán a cabo varios recorridos, a fin de determinar los lugares donde es necesario el abasto de alimento.