El director general de la compañía en México, Daniel Bandle, señaló que si bien ellos no tenían contratos de este tipo con las autoridades, recientemente han notado un gran interés y demanda de estos funcionarios que hasta el 31 diciembre tenían la prestación.
“Pensamos que son entre 500 y 600 mil servidores públicos que ya no tienen esta prestación, más sus ascendientes y descendientes, como parte de nuestra misión de proteger a más mexicanos nosotros estamos a la orden de estos servidores públicos con un producto específico”, afirmó.
En entrevista con Notimex, el directivo expuso que su opción permite múltiples combinaciones de coberturas de nivel hospitalario, deducibles, para adaptarse a las necesidades específicas de cada asegurado, en función de qué prima quiere pagar.
Además, detalló, que de los 38 mil 683 millones de pesos en primas en 2018, la principal fue salud, al representar el 39 por ciento; seguida por autos con el 27 por ciento; daños con el 19 por ciento; y vida con el 14 por ciento.
“Nuestra misión es proteger a más mexicanos, con una penetración de los seguros tan baja hemos conseguido poner una oferta relevante, importante para los mexicanos, ya que estamos en todas las líneas de negocio: gastos médicos, daños y vida”.
Y es que, tan sólo el año pasado, la compañía logró crecer por encima del mercado en el país, a un 8.9 por ciento, además de conseguir utilidades de mil 590 millones de pesos, lo que representó 60 por ciento más que en 2017.
Durante el año pasado, crecimiento de la aseguradora en México fue impulsado en su mayor parte por los ramos de Autos y Salud, los cuales registraron avances del 20.4 y 13.6 por ciento respectivamente.
En este sentido, Daniel Bandle indicó que las aseguradoras deben tener productos que son relevantes y el Estado debe de fomentarlos con diversas medidas, de hecho, en un país como México que está expuesta tantas catástrofes naturales los seguros deberían ser obligatorios.
Detalló que después del sismo de septiembre de 2017 hubo un repunte en la demanda de seguros para vivienda, “pero lamentablemente no estamos viendo que esto sea durable, por lo que en la Ciudad de México debería ser obligatorio y cobrarse a través del predial”.