Resuelven en Querétaro 97% de recursos sobre transparencia

07 de Febrero de 2017
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javier-rascado-perez
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Querétaro, 7 Feb 17.- El Comisionado Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Querétaro, Javier Rascado Pérez, informó que del total de recursos de revisión de solicitudes de información procedentes, el 97% de ellos se resuelven en favor del solicitante.

“Los motivos pueden ser una falta de respuesta o porque los particulares no quedaron satisfechos con la respuesta que se les dio, recalco que en el 97 por ciento de los casos se resolvió en favor de los particulares”.

Al recordar que el pasado 31 de enero entregó por escrito su informe de actividades del año 2016 a la legislatura local, señaló que el año pasado se tuvieron 9 mil 952 solicitudes de información al organismo, de las cuales en 117 casos se solicitaron recursos de revisión debido a que el ciudadano no quedaba conforme con la respuesta que la entidad responsable le había dado.

De este total en procedieron 53 de los cuales en 50 casos se ordenó proporcionar más información; mientras que se desecharon 31 por no cumplir los requisitos o presentar información fuera de plazo y 13 sufrieron sobreseimiento, aclaró Rascado Pérez.

Indicó que a una solicitud de información se le debe de dar respuesta en 20 días y se tienen 15 días para presentar un recurso de revisión, mientras que las resoluciones se emiten a más tardar en un mes de parte del organismo.

Finalmente dijo está a la espera que la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública del Congreso Local lo invite como lo indica el protocolo a hacer una presentación pública de su informe.