Querétaro, 3 de noviembre, 2025. — Durante el fin de semana largo que abarcó del 27 de octubre al 2 de noviembre, autoridades municipales detuvieron a 41 personas por conducir en estado de ebriedad en la capital queretana.
Las detenciones se registraron tras rebasar los límites permitidos de alcoholemia en los puntos de revisión implementados en diferentes puntos de la ciudad.
De acuerdo con la Dirección de Justicia Cívica municipal, los operativos aplicaron un total de 1,556 pruebas de alcoholemia a conductores, de las cuales 52 resultaron positivas.
Del total de personas sancionadas, 30 fueron hombres y 11 mujeres, quienes fueron trasladados al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría (CIMA).
Las personas detenidas presentaron niveles de alcoholemia iguales o superiores a 0.20 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que derivó en la remisión de 39 vehículos al corralón municipal.
Los operativos se intensificaron durante el periodo vacacional para prevenir accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol.
Las autoridades enfatizaron que estos operativos buscan proteger la vida y la integridad de los habitantes del municipio mediante la prevención de siniestros viales causados por conductores bajo el influjo del alcohol.










Este viernes 31 de enero es el último día para obtener el 20% de descuento en el impuesto predial de San Juan del Río. 









Gráfica del ITAEE que muestra la contracción económica de Querétaro con índice cercano a 100 puntos base 2018.