Protección Civil hace 'observaciones' a Tobogán Gigante en Querétaro

Francisco Ramírez, titular de la dependencia, indicó que este jueves la empresa proveedora del servicio tendrá que solventar las observaciones para que pueda ser abierto al público.

08 de Diciembre de 2022
Guardar
Se hizo una serie de recomendaciones en materia de seguridad a la empresa Edén Ice, encargada del Tobogán Gigante.
Se hizo una serie de recomendaciones en materia de seguridad a la empresa Edén Ice, encargada del Tobogán Gigante.

Querétaro, 8 diciembre 2022.- El titular de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, refirió que se hizo una serie de recomendaciones en materia de seguridad a la empresa Edén Ice, encargada del Tobogán Gigante, instalado como una atracción turística en el jardín Guerrero.

La estructura fue anunciada por autoridades capitalinas, para que estuviera en funcionamiento en el periodo del 5 de diciembre al 8 de enero para la diversión de visitantes y turistas.

Sin embargo, se hicieron virales varios videos en redes sociales sobre los posibles riesgos de usar esta estructura, dadas las caídas “estrepitosas” registradas en algunas imágenes.

Al respecto, el coordinador indicó que durante este jueves, la empresa proveedora del servicio tendrá que solventar las observaciones hechas por la instancia, para que el próximo viernes 9 de diciembre pueda ser abierto al público.

“Hemos hecho algunas observaciones al proveedor que está a cargo de la operación, para poder garantizar y aumentar las medidas de seguridad y protección. Hoy, la estructura no está comprometida, cuenta con todas las condiciones para poder operar; meramente hoy son condiciones de revisión y pruebas”, argumentó.

Asimismo, Francisco Ramírez relató que, entre las observaciones hechas a la empresa, se les solicitó que se fortaleciera la difusión del reglamento del usuario, con grabaciones y bocinas; así como identificar mejor al staff.

Además, afirmó que podrá ser utilizado solo por personas que sobrepasen el 1.5 metros de estatura; y se pidió a la empresa revisar las donas de deslizamiento, y proporcionar cascos a los usuarios.

“El proveedor estará haciendo algunas adecuaciones, hasta de distintivos en los uniformes, del reglamento; existe un límite, por ejemplo, de estatura para que puedan usarla; no es una actividad para todos”, resaltó.

De la misma manera, Ramírez Santana apuntó que será responsabilidad de la empresa el contar con personal de emergencias, una ambulancia y las condiciones necesarias para garantizar la atención oportuna ante cualquier emergencia.

Refirió que la coordinación no destinará elementos para este punto en particular; pues recordó que, derivado de los operativos para esta temporada vacacional, ellos mantendrían presencia en todo el primer cuadro de la ciudad.