Querétaro, 7 diciembre 2022.- Este martes, se viralizaron algunos videos en redes sociales, donde se observan algunos deslizamientos en lo que será el Tobogán de Hielo, que instala en estos momentos la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro.
En los videos, se observan al menos dos estrepitosas caídas en lo que parecen ser las pruebas de la colocación de esta estructura; la cual pretende ser uno de los principales atractivos turísticos de esta temporada decembrina y de fin de año.
Ante esta situación, usuarios en las redes alertaban de lo peligroso que se veía este recorrido; por lo que cuestionaron a las autoridades capitalinas.
“Del tema del Tobogán; por el momento sólo podemos informarles que Protección Civil Municipal está haciendo la revisión de los procedimientos de su operación.
En cuanto haya alguna información se las haremos de su conocimiento”, refirió el área de comunicación social.
En el momento del anuncio de esta atracción, la secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, informó que estaría colocada esta estructura en el Jardín Guerrero, del 5 de diciembre al 7 de enero.
Sin embargo, a raíz de esta situación, el tobogán permanece cerrado al público, informaron las autoridades.
Además, Haro de la Torre explicó que es un tobogán de seis metros de alto, con dos rampas de lanzamiento de cuatro metros de ancho cada una, dando un total de 8 metros de hielo y 25 metros de largo, con un área de 5 metros de tapete para frenado y área de amortiguación.
Estaría funcionando de 8 de la mañana a 8 de la noche, y será necesario formarse, para deslizarse hasta tres veces como máximo, para dar oportunidad a todos los visitantes.
Además, se refirió que el área de la Coordinación Municipal de Protección Civil sería la encargada de velar por la seguridad y el manejo del tobogán; sin embargo, al momento tampoco se han pronunciado luego de las imágenes virales.