San Juan del Río, 27 diciembre 2022.- Durante el mes de diciembre se esperaba un repunte en la venta de proteínas a base de carne, ya que que las familias utilizan este tipo de productos para sus cenas navideñas.
Sin embargo, para la “Carnicería Lupita”, que se encuentra en el Mercado Juárez en San Juan del Río no ha sido así, ya que Rogelio Martínez, dueño del establecimiento, durante el mes de diciembre hubo una venta estimada del 70%, lo que se ha mantenido en todo el año.
“Creo que la venta se mantuvo en un 70% y eso es de todos los días, pues durante este mes compramos más, sin embargo, lo que estimamos aún sigue sin venderse, en el congelador sigue la carne que debimos vender este 24 de diciembre y hasta te puedo decir que al menos yo, vendí un poco más en pandemia”, enfatizó.
Refirió que los precios sí han aumentado tras la inflación pero también tiene que ver por la estrategia de los demás comerciantes en subir los precios en estas temporadas para sacar provecho.
Sin embargo dijo que la situación no debe ser de esa manera, por lo que consideró que los vendedores del lugar deberían dar sus precios más accesibles para los clientes del municipio.
“Muchos de estos locales aumentaron unos 20 pesos más del precio original, y lo sé por que al final todos tenemos al mismo proveedor y yo que tengo otros locales se que hay más comercios que venden más barato que el Mercado Juárez, cosa que es algo incorrecto por que este lugar esta hecho por y para el pueblo”, destacó Martínez.
Finalizó al referir que la carne de cerdo fue la menos popular este año, pues la mayoría buscaba de res, manifestando que el porcentaje de venta a variado en todo el año.
Y es que mencionó que la gente actualmente compra lo que está a su alcance, por lo que subrayó que siempre estará al servicio de los ciudadanos para darles productos de calidad y los mejores precios para el alcance de todos.