Querétaro, 7 diciembre 2022.- El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Arturo Molina Zamora, informó que al día de hoy, se registran cerca de 300 solicitudes de personas que desean ejercer la venta de productos en vía pública.
El funcionario precisó que se han gestionado espacios a lo largo de los años para permitir que se genere esta actividad comercial en otras zonas, que no provoquen conflictos en el primer cuadro de la ciudad; así como en los mercados y tianguis.
“De las personas que han solicitado espacios en comercio en vía publica, tenemos aproximadamente como 300 solicitudes. Al final, no todos van los que están trabajando de manera informal; no todos van ni se acercan a buscar un espacio de de la formalidad en algún tianguis o una ubicación específica en alguna delegación”,
Asimismo, Molina Zamora indicó que se han detectado cerca de 200 personas que se mueven en los principales mercados y tianguis de la ciudad.
Sin embargo, refirió que se les retira y se les insta para que se sumen a las gestiones de encontrar otros puntos del municipio en el que puedan vender sus productos.
“La invitación es para que se acerquen a buscar opciones donde puede trabajar que es la intención de apoyar. De las personas que ya se van moviendo están aproximadamente unas 200 personas que son con las que estamos ahí trabajando”, apuntó.
Además, Arturo Molina refrendó que se continúa con los recorridos y operativo de supervisión del cumplimiento del reglamento; toda vez que se ha incrementado el número de intentos por generar comercio ambulante irregular.
“Es un tema que estamos haciendo de manera constante de todos los días en operativos para trabajar en distintas zonas del municipio y sobre todo para invitar a las personas que no están regularizado o invadiendo alguna zona, a que se acerquen a las áreas de comercio en vía pública para buscar opciones; son operativos que se hacen de manera constante por el área de inspección”, sostuvo.