Guardia Nacional arribará a El Marqués: Vega Carriles

guardia-nacional-arribara-a-el-marques-vega-carriles
guardia-nacional-arribara-a-el-marques-vega-carriles
Querétaro, 29 Marzo 2019.- La presidencia municipal de El Marqués ya fue notificada, por la autoridad competente, sobre la llegada de la Guardia Nacional al municipio.

El alcalde, Enrique Vega Carriles, confirmó que recibieron la petición formal para la disposición de un predio que albergue a los elementos de la Guardia.
"Estamos viendo eso, tengo opciones también; sería una parte central entre el municipio de Colón y nosotros para tener esta zona conurbada totalmente vigilada y es una gran ventaja tener el asentamiento de la Guardia Nacional en unas instalaciones", refirió.
De esta forma, precisó que tienen varias opciones de terrenos, aunque también analizan la posibilidad de adquirir alguno.

"Estamos en ese trámite, nos están haciendo la petición formal para poder instalar la Guardia Nacional en el municipio", abundó.

Vega Carriles, añadió que en los próximos días le darán a conocer las características del predio, pero adelantó que podría localizarse por la zona de la Griega y el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

"Tendré las características del predio, claro lo necesitan sobre una vialidad principal, en una zona céntrica, etc, pero vamos a ver de lo que tenemos cómo podemos encajarlo en su proyecto", resaltó.

El presidente municipal de El Marqués, destacó la importancia de la instalación de la Guardia Nacional entre El Marqués y Colón, pues recalcó que toda esta zona conurbada estará vigilada totalmente.

"Tendríamos aquí la presencia de la Guardia Nacional para cualquier evento de narcomenudeo, de delitos federales", finalizó.