Hoy tiene ya más de 50 años en este noble oficio que le ha dado para sacar adelante a su familia. Su establecimiento está ubicado sobre la carretera Panamericana, antes de llegar a la curva en Avenida Juárez.
El Drupy vive con intensidad y pasión su oficio, además de que es amante de la pesca y la gastronomía, le gusta preparar todo tipo de alimentos para degustar con sus compañeros trabajadores, clientes e invitados, que llegan al servicio eléctrico automotriz “Cardoso”, de su propiedad.
“Desde que yo era niño me he dedicado a esto y sobre la marcha nos hemos ido adaptando y actualizando de manera empírica al sistema eléctrico de los nuevos modelos”.
Reveló que en muchas ocasiones los propietarios de los vehículos tienen descuidado y subestimado el sistema eléctrico, que es precisamente el que se encarga del encendido del auto, la batería, el arranque, la carga, la iluminación y otros complementos “y es ahí cuando nosotros entramos en acción”.
El campeón, revela que la misión del sistema eléctrico es proporcionar energía suficiente y en el momento en que se requiera al vehículo, a través de los diferentes circuitos repartidos en todo el auto.
Fernando Cardoso, con conocimiento de causa señala que el sistema eléctrico tiene tres funciones principales, que son la de suministrar energía al sistema de chispa, arrancar el motor del auto y brindar energía eléctrica al claxon, luces, censores, equipo de sonido, y otros accesorios.
“Aquí lo mismo le arreglamos su vehículo al campesino que al comerciante y todas aquellas personas que requieran de nuestros servicio, pa eso estamos hasta que dios nos de licencia”, terminó diciendo el buen Fernando Cardoso, quien dijo que en esta ocasión una vez terminadas sus labores tenía pensado preparar una carne tártara.