Paulina Aguado Romero denuncia violencia política de género y crítica la situación en Querétaro

20 de Mayo de 2024
Guardar
Paulina Aguado Romero denuncia violencia política de género y crítica la situación en Querétaro.
Paulina Aguado Romero denuncia violencia política de género y crítica la situación en Querétaro.

Querétaro, 20 mayo 2024.- Paulina Aguado Romero, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Querétaro, ha denunciado presuntos actos de violencia política de género en una carta dirigida a los ciudadanos de Querétaro. 

Aguado Romero sostiene que los ataques están relacionados con señalamientos sobre su contexto familiar, difundidos en medios de comunicación y declaraciones públicas.

Expresó que tiene listo un proyecto de denuncia que, de ser necesario, presentará contra el Partido Acción Nacional (PAN) y sus servidores públicos. Cabe recordar que Aguado Romero, anteriormente integrante del PAN, ocupó cargos públicos como titular de Cultura y diputada federal.

La candidata compartió un balance de su campaña y la percepción del ambiente político en Querétaro. Tras recorrer colonias, mercados, parques y comunidades del municipio durante los últimos dos años, describió la situación como desalentadora. 

"Todos los días nos encontramos con parques completamente destruidos, mercados en pésimas condiciones de limpieza, salubridad y seguridad; comunidades abandonadas a su propio destino, con calles llenas de baches; terrenos baldíos llenos de basura; así como una ausencia total de la policía, especialmente en colonias y comunidades de escasos recursos", indicó.

Aguado Romero afirmó que se avecina un cambio de gobierno en Querétaro y señaló que los queretanos deberán elegir entre Movimiento Ciudadano y MORENA, ya que, según ella, los ciudadanos han perdido la confianza en el PAN. 

"Es mucho más fuerte para la mayoría de los queretanos el hartazgo hacia el PRIAN que la desconfianza hacia MORENA. Todos los días escuchamos en las calles: todo menos el PAN", enfatizó.

Además, la candidata cuestionó las prácticas del PRIAN, argumentando que si realmente contaran con el apoyo de la población, no tendrían que obligar a los empleados de gobierno a asistir a los eventos de sus candidatos y exigirles que lleven a otras personas con listas y nombres.