Querétaro, 23 abril 2024.- La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Rufina Benítez Estrada, negó categóricamente que los líderes de su partido hayan tenido injerencia en los abucheos dirigidos al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, durante la visita del presidente de la república el pasado domingo, en la cual también estuvo presente la próxima mandataria federal, Claudia Sheinbaum.
Benítez Estrada subrayó que los abucheos son una expresión del descontento genuino de la ciudadanía, destacando que la población es ahora más crítica y desechando la idea de que actúen como "borregos".
"Siguen subestimando al pueblo, los están catalogando como que son borregos, así literal, obedecen las órdenes de alguien. No, no han entendido que la gente ya es muy crítica y fue a manifestarlo", expresó Benítez Estrada.
En días recientes, el secretario de gobierno del Estado, Carlos Alcaraz, acusó al senador morenista Gilberto Herrera y al excandidato al Senado Santiago Nieto de organizar los abucheos y gritos contra el gobernador.
Por su parte, la diputada electa de MORENA, Claudia Gayou, sostuvo que no se debe culpar a los líderes sociales del movimiento, afirmando que la población asistió libremente a expresar su sentir, reflejando las preocupaciones sociales y económicas del pueblo.
"No podemos echarles la culpa a los líderes sociales porque no fue así, la gente fue libre de su participación y asistencia. El que haya sucedido esta situación solo es un reflejo del sentimiento político, social y hasta económico de la ciudadanía", concluyó Gayou.