San Juan del Río, 10 febrero 2022. A pesar de que el precio del limón sigue por las nubes, los vendedores del mercado Reforma en San Juan del Río, se apoyan de otros suministros para que el comercio crezca.
La encargada de la Frutería Osornio, ubicada en el local 63 y 64 del mercado Reforma, aseguró que las ventas en el mes de diciembre se recuperaron un poco, pero nuevamente en enero se desplomaron.
“Las ventas en enero sí estuvieron mal, principalmente el precio del limón no bajó, sigue en 80 pesos el kilo y las clientas ahora solo se llevan de 3 a 5 limones", subrayó.
Pero además comentó que otros productos que forman parte de la dieta en las familias, como es el champiñón, aguacate y la fruta importada, como la uva y manzana, tienen un costo elevado, por lo que ya no les alcanza a muchas de las familias para comprarlo.
Indicó que en febrero hay una percepción de mejora en las ventas, debido a que se han estado reactivando, pero nada como las que tuvieron en el mes de diciembre cuando la economía de los comerciantes mejoró.
“Este mes hay la llevamos, la fruta de temporada como el plátano, melón, naranja, piña, sandía y papaya, están a muy buen precio”, manifestó.
A pesar de que el aforo del mercado ha disminuido al 50% en gran parte por la contingencia, los locatarios no dejan de invitar a las familias de San Juan del Río y la región, para que acudan a comprar su 'mandado' en este mercado.
“Todos son bienvenidos al Mercado Reforma, tenemos buenos productos, buenos precios y buena atención", finalizó.